domingo, 29 de noviembre de 2015

FUTURO DAX: OJO SI NO SUPERA LOS 11.400 PUNTOS

Si en la entrada anterior analizábamos la situación actual de la bolsa de EEUU a través de su principal índice Dow Jones, en esta entrada vamos a ver cómo va uno de los principales índices europeos, el selectivo alemán DAX 30 y concretamente nos vamos a fijar en la cotización del futuro de este índice. 

Tal y como vemos en el siguiente gráfico semanal, los precios se enfrenta a una zona de resistencia en los 11.330-11.400 puntos del futuro del DAX, ya que por ahí pasa ahora una directriz bajista que arranca en abril de 2015 y que desde entonces está limitando los intentos de subida del índice. 

Si consigue superar esta zona, el índice se irá directamente a máximos y muy posiblemente marque nuevas cotas animado por una tendencia alcista fortalecida. 

Sin embargo, si no consigue superar esta zona y se gira a la baja (y pierde los 11.000 puntos), ojo pues podrían volver las caídas violentas como las del pasado mes de julio. Así que sigamos muy de cerca la evolución de los mercados pues en las próximas jornadas los índices nos van a decir si optan por un camino o por otro.