Durante la jornada de hoy hemos cerrado las dos inversiones que teníamos abiertas en renta variable, con el siguiente detalle:
- SANTANDER: hemos vendido a 5,14euros, con una pérdida del 1,91% lo que supone un impacto negativo a la rentabilidad general de la cartera del -0,29%, ya que el peso de esta inversión era del 15%;
- BOLSA ITALIANA: hemos cerrado el ETF Lyxor Ftse Mib Daily Leverage al precio de 9,90 euros, lo cual ha supuesto una pérdida del -1,49% y un impacto negativo a la rentabilidad general de la cartera del -0,45%.
En el siguiente gráfico del Santander (todavía no aparece el movimiento de hoy), vemos cómo ha perdido la directriz alcista de corto plazo de color verde discontinuo, razón por la que hemos vendido principalmente. Empezamos a desconfiar de la posible figura de HCH invertido, pues el movimiento de hoy no encaja con esta formación si somos muy rigurosos. Además, hemos visto en Mapfre que esa misma formación no se ha confirmado al final, por lo que hemos preferido vender Santander y esperar en liquidez a nuevos acontecimientos en bolsa, que pueden ser tanto al alza como a la baja.