lunes, 2 de noviembre de 2015

DOW JONES: A VIGILAR LOS 17.800-850 PUNTOS

En nuestra entrada del pasado 6 de octubre, decíamos que esperábamos rebotes del Dow Jones hasta niveles de 17.300-17.800 puntos, y actualmente ya cotiza en estos niveles, pues el viernes pasado hizo un máximo en los 17.800 puntos. Pues bien, ya podríamos estar en el final de los rebotes si nuestras expectativas se confirman, ya que para nosotros estos son sólo rebotes mientras que la estructura de precios no nos diga lo contrario, y por ahora no nos lo han dicho.  

En este sentido, nosotros estamos muy atentos y con la caña de pescar preparada, pues si se confirman nuestras expectativas (escenario bajista de medio plazo), los precios pueden darse la vuelta en cualquier momento y reanudarse la tendencia bajista estructural.  

Ahora, los niveles clave a vigilar son los 17.800-850 puntos del Dow Jones, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico semanal. Si se supera este nivel, la estructura del Dow se recompondría y dejaríamos de estar bajistas; sin embargo, si los precios se dan la vuelta esta semana y perdemos niveles de 17.485 puntos (último hueco alcista), se confirmaría la estructura bajistas de los precios, habrían acabado los rebotes y la tendencia bajista se habría impuesto de nuevo (y nosotros con ella lógicamente).   Así que muy atentos a esta semana, pues en ella va a estar la clave de los mercados para los próximos meses. 


Por otra parte, si echamos un vistazo al Dow Jones Transportes ya que es otro de los índices directores más importantes, su aspecto es más de bajar que de subir, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico semanal: