lunes, 2 de noviembre de 2015

DAX: NIVEL A VIGILAR LOS 11.200 PUNTOS

Al igual que en la entrada anterior para el Dow Jones, en esta entrada queremos dar las referencias clave a seguir en el selectivo alemán DAX 30. En primer lugar daremos una pincelada a su estructura de largo plazo, y a continuación daremos los niveles a vigilar a corto plazo. 

En este primer gráfico mensual, podemos ver la estructura del DAX a largo plazo, que es claramente alcista a día de hoy. La pérdida del canal alcista rojo más fino y que arranca en 2012, generaría caídas importantes hasta la parte baja del otro canal alcista rojo más grueso, aunque este escenario todavía no se ha activado. 


Los niveles a vigilar los tenemos en este otro gráfico semanal. Si el DAX consigue superar los 11.200 puntos, se dirigiría directamente a máximos; sin embargo, si no lo consigue superar, se activarían todas nuestras alertas, pues lo más probable es que la tendencia bajista de corto plazo se habría instalado de nuevo y haría peligrar la parte baja del canal alcista de color rojo, con las fuertes implicaciones bajistas que eso tendría. Así que ojo a la superación o no de los 11.200 puntos.