Hoy hemos cerrado las dos inversiones bajistas que teníamos en bolsa de EEUU, ya que las previsiones de caídas no se están confirmando y los índices han tirado al alza con firmeza. Es más, empezamos a ver indicios de patrones alcistas en gráficos semanales que publicaremos en las próximas entradas, por lo que parece oportuno esperar al cierre mensual de las bolsas para extraer las conclusiones más adecuadas.
En nuestra opinión, creemos que muy pronto los mercados se van a decantar por una dirección con contundencia, bien al alza bien a la baja. Empezamos a otorgar más probabilidad a la lectura alcista para los próximos meses, pero creemos oportuno esperar a ver el cierre de este mes de noviembre.
Los resultados de estas inversiones han sido los siguientes:
- (SP500): EFF Proshares Ultrapro Short SP500: precio de cierre 31,38$ (justo por debajo de los mínimos de ayer) y tipo de cambio de 1,0637, lo que representa un resultado negativo del -0,54% y una contribución negativa a la rentabilidad global de la cartera del -0,24% ya que el peso de esta inversión era del 45%;
- (Nasdaq 100): EFF Proshares Ultrapro Short QQQ: precio de cierre 19,07$ (justo por debajo de los mínimos de ayer) y tipo de cambio de 1,0637, lo que representa un resultado negativo del -1,27% y una contribución negativa a la rentabilidad global de la cartera del -0,13% ya que el peso de esta inversión era del 10%.