lunes, 2 de noviembre de 2015

INVERTIMOS AL ALZA EN PETROLEO (INVERSIÓN A CORTO PLAZO)

En esta entrada no vamos a hablar ni de fundamentales, ni de inventarios, ni de mayor oferta que demanda en el mundo del petróleo, sino que vemos un posible rebote importante a la vista que queremos capitalizar con una inversión a corto plazo especulativa. Las razones por tanto las damos desde un punto de vista técnico. 

En primer lugar, veamos el gráfico de largo plazo del barril de West Texas. 


La primera aportación que nos hace este gráfico es que los precios se han detenido por el momento en una línea de tendencia bajista que une los mínimos desde 1990, y desde ahí han rebotado los precios. Nosotros creemos que los precios todavía no han formado un suelo de mercado, sino que tras un posible rebote, volverán a probar esta zona o línea de tendencia antes de marcar el suelo de largo plazo.

Por otra parte, vemos divergencias alcista en gráfico semanal que pueden ser el preludio del rebote por el que nosotros apostamos, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico semanal:





En el gráfico anterior vemos que los precios consiguen marcar mínimos decrecientes, pero no así lo replican ni el MACD ni el RSI, lo cual marca una divergencia alcista (línea de puntos azules) que podría hacer rebotar a los precios. 

El instrumento seleccionado para esta inversión es el ETF PROSHARES ULTRA BLOOMBERG CRUDE OIL (UCO) y el precio de entrada ha sido de 22,66$ (precio apertura de hoy) y tipo de cambio 1,1040. Invertimos un 10% de la cartera. El gráfico de este instrumento seleccionado lo mostramos a continuación, y nos faltaría verlo por encima de los 27$ para confirmar esta estrategia.