El pasado 3 de noviembre publicamos una entrada en la que se daban los argumentos por los que comprábamos CAIXABANK en esa fecha, si bien al día siguiente cerramos la inversión pues el movimiento realizado no era el que esperábamos.
Pues bien, el viernes volvimos a ver un apoyo fuerte del valor en una zona de especial relevancia técnica, por lo que volvimos a entrar en el valor. En el siguiente gráfico semanal se ve dicho apoyo con mucha claridad, con una vela semanal verde en plena directriz alcista de medio plazo de color azul (esta entrada se complemente con la del 3 de noviembre).
Este movimiento nos hace pensar en que la tendencia bajista de corto plazo puede haber quedado atrás para dar paso a un movimiento alcista de cierta importancia. Es más, nuestra opinión es que con este apoyo en la directriz señalada, la tendencia alcista de medio plazo se ha reiniciado, por lo que los precios deberían escalar posiciones en las próximas semanas.
Por esta razón, hemos invertido un 10% de la cartera en CAIXABANK a un precio de entrada a media sesión del viernes de 3,478 euros.