domingo, 27 de diciembre de 2015

FUTUROS NASDAQ 100 Y SP500: ANÁLISIS A CORTO PLAZO

Respecto al futuro del Nasdaq 100, en el siguiente gráfico diario podemos ver su evolución reciente, la cual básicamente está representada por un claro canal alcista de color verde continuo y sobre el que los precios se han apoyado recientemente en dos ocasiones. Por tanto, mientras no se pierda dicho canal, tenemos al selectivo tecnológico en una clara tendencia alcista de corto plazo, y para ello no debería perder los 4.540 puntos. Si perdiera esta zona, el índice caería rápidamente a los 4.470 puntos, zona donde se ha apoyado recientemente en dos ocasiones.

Por arriba se va a encontrar con dos zonas de resistencia: los 4.650 puntos (directriz bajista de muy corto plazo) y los 4.725 puntos que son los máximos alcanzados por el índice en los meses de noviembre y diciembre. 


Respecto al futuro del SP500, las zonas también las tenemos muy claramente delimitadas ya que observamos un claro canal lateral-bajista de corto plazo, dibujado en color verde continuo. Por arriba, tendremos dos zonas de resistencia: los 2.060 puntos (directriz bajista de muy corto plazo) y los 2.085 puntos (parte alta del canal). Por abajo el índice podría encontrar soporte en los 1.980 puntos y en los 1.920 puntos, siendo esta última zona de especial relevancia en el medio-largo plazo.