En la entrada del pasado martes de esta semana, dábamos nuestras previsiones para la bolsa española así como los escenarios que barajábamos como más probable: rebotes bien hasta la zona de 9.850 puntos bien hasta la zona de los 10.000 puntos. Pues bien, hoy ha confirmado uno de los dos escenarios previstos haciendo un máximo justo en los 10.000 puntos y tras observar una pauta de agotamiento intradía, hemos entrado bajistas en el índice con el siguiente detalle:
- Activo: Bolsa española (IBEX 35);
- Dirección: A la baja;
- Instrumento: ETF inverso apalancado, Lyxor Ibex 2 Inve (2Inve);
- Ponderación: 10% de la cartera;
- Precio de compra: 6,10 euros.
El siguiente gráfico recoge el movimiento de hoy, en el que si bien ha sido un día de subidas de casi el 2%, el patrón de velas junto con la resistencia de los 10.000 puntos, abre la posibilidad de que mañana se gire el índice y se impongan las caídas. Si éstas se confirman, podrían ser violentas.
En nuestra opinión, si bien cabe la posibilidad de que se esté iniciando una nueva tendencia alcista de medio plazo, para nosotros todavía no está descartado el escenario bajista que hemos ido publicando en las últimas entradas del blog. Es más, creemos que los "creadores de mercado" están ENGAÑANDO A MUCHOS INVERSORES CON LAS SUBIDAS DE HOY Y DE AYER, Y ESTAMOS SEGUROS DE QUE MUCHOS HABRÁN COMPRADO CREYENDO QUE EL ANUNCIO DE SUBIDA DE TIPOS DE LA FED VA A SER BUENO PARA LAS BOLSAS..... Pero ojo a cómo acaba la semana.
En cualquier caso, nuestra entrada ha sido tan ajustada que los stops de protección nos harán perder como mucho un 0,3%, ya que estábamos esperando al precio en los 10.000 para ponernos cortos. Por tanto, esta inversión está exenta apenas de riesgo de pérdida.