martes, 1 de diciembre de 2015

AUMENTAMOS LA INVERSIÓN EN PETRÓLEO UN 15% ADICIONAL

Hoy hemos invertido al alza en petróleo otra parte de la cartera, concretamente un 15%, utilizando el mismo instrumento que el utilizado el pasado 25 de noviembre y con el que invertimos el 20% de la cartera. El detalle de la compra ha sido el siguiente: 

  • Activo financiero: Petróleo (West Texas);
  • Dirección de la Inversión: al alza;
  • Instrumento (ETF apalancado alcista): Proshares Ultra Bloomberg Crude Oil (UCO);
  • Precio de compra: 17,50$ y un tipo de cambio de 1,0630 euro/dólar;
  • Ponderación de la inversión: 15% de la cartera.

Las razones de esta compra son las las mismas que las expuestas en la entrada del pasado 25 de noviembre, si bien hoy hemos aumentado el peso de la inversión debido a criterios meramente técnicos, los cuales se pueden apreciar claramente a la vista del siguiente gráfico, que es el del propio instrumento utilizado. 


Como se aprecia en el mismo, los precios están encontrado apoyo por el momento en la zona de los 17,40$, y creemos que desde aquí va a rebotar el precio. No pensamos por tanto que se vaya a perder esta zona de soporte. El precio de compra ha sido en esta misma zona, los 17,50$, lo cual implica que los riesgos de pérdida son muy limitados, ya que estaremos muy atentos por si el precio pierde finalmente esta zona de soporte. Por esta razón hemos aumentado nuestra apuesta alcista por el petróleo, con un porcentaje total de la cartera del 35%

La confirmación de la validez de esta estrategia está condicionada a que el precio supere los 19,30$, máximo previo pendiente de superar.