domingo, 13 de diciembre de 2015

ATENCIÓN SP/ASX DE AUSTRALIA: A PUNTO DE PERDER LA DIRECTRIZ ALCISTA DE LARGO PLAZO

Uno de los índices bursátiles que mayores señales de alerta está dando es el selectivo SP/ASX de Australia. 

Como sabemos, Australia es un país con petróleo y la caída tan acusada del precio del oro negro está pasando factura a su economía. Además, el menor ritmo de crecimiento de toda la zona del sudeste asiático también le está pasando factura por sus lazos comerciales dada la cercanía a esta región. 

Y a esto se le añade la situación técnica tan delicada que presenta su selectivo. En el gráfico que mostramos a continuación, vemos que el índice se encuentra actualmente justo en una zona de máxima relevancia técnica, pues se está apoyando en la directriz alcista de largo plazo. Puede rebotar desde ahí, pero el otro escenario es que pierda dicha directriz, lo cual sería una señal bajista de mucha importancia y de largo recorrido a la baja. 

Y todo pinta que la vaya a perder, no sólo por todo el conjunto de publicaciones hechas en el blog durante el fin de semana, sino porque su oscilador RSI nos está anticipando que la va a perder!!!!. Sí, nos lo está chivando!!!. Si nos fijamos, el RSI también venía subiendo por su directriz alcista, y recientemente la perdió; como sabemos, una de las virtudes de este oscilador es que se adelanta al precio, por lo tanto el escenario más probable es que el precio también acabe perdiendo la directriz alcista al igual que lo ha hecho el RSI. 

Así que mucha atención a este nuevo dato, es otra señal bajista importante, en este caso para la bolsa de Australia. Creemos que se están produciendo señales bajistas en todos los índices mundiales, señales además de gran trascendencia e implicaciones, así que nuestra recomendación vuelve a ser la misma: MÁXIMA PRECAUCIÓN.