domingo, 27 de diciembre de 2015

DOW JONES: LATERALIDAD A CORTO PLAZO

Desde los máximos recientes alcanzados el pasado 3 de noviembre en los 17.978 puntos, el Dow Jones Industriales viene desplegando una pauta correctiva que podemos visualizar en el siguiente gráfico, a través de un canal lateral-bajista dibujado en color verde discontinuo. Por tanto, a corto plazo tenemos mucha lateralidad, lo cual equivale a decir que el mercado todavía no tiene una dirección clara a medio plazo, hasta que el índice no salga de esta zona. 


En este sentido, los niveles a vigilar son claros: por abajo los 17.100 puntos, de manera que si se pierden la tendencia quedará establecida a la baja y se acelerarían las caídas hasta la zona de los 16.000 puntos, que es la zona crítica a medio-largo plazo y ya veríamos qué hace el índice entonces. 

Por arriba, el índice presenta varias zonas de resistencias, empezando por los máximos de las dos últimas sesiones en los 17.610 puntos, los 17.830 que corresponderían a la parte alta del canal anteriormente señalado, y los 17.900 puntos que es la directriz bajista de medio plazo dibujada en color azul continuo.