martes, 3 de mayo de 2016

SEGUIMIENTO A NUESTRAS INVERSIONES: NO CERRAMOS NADA



Hoy seguimos manteniendo abiertas todas las inversiones de la cartera, pues nuestras previsiones para los distintos activos es la siguiente para las próximas jornadas:

  • Renta fija EEUU: tras el rebote de hoy, esperamos fuertes caídas en este activo para las próximas jornadas incluso a partir de mañana miércoles mismo, y por esta razón no cerramos la posición;
  • Bolsa española y europea: esperábamos caídas en las bolsas, pues en nuestra entrada del pasado 25/4/16 con el título "Bolsa española: esperamos recortes de pequeña entidad", decíamos: "esperamos que el selectivo de la bolsa española IBEX 35, retroceda hasta la zona de los 8.700-8.800 puntos durante las próximas jornadas". Y creemos que ahora queda poco camino a la baja ya que las caídas están casi agotadas. Por ello, creemos que en breve las bolsas van a continuar con su estructura alcista de mercado. 
  • En cuanto al oro, nuestra inversión goza de salud y se han superado niveles de resistencia muy importantes, lo cual confirma un mayor potencial en el medio plazo, si bien esperamos leves caídas en las próximas sesiones;
  • Y en cuanto al petróleo, tal y como mostraremos posteriormente, esperamos que este activo siga corrigiendo levemente durante las próximas sesiones hasta niveles de 43$ para el West TExas, para luego continuar con su tendencia alcista de medio plazo. 


Por último, merece la pena visualizar el comportamiento del IBEX experimentado durante las últimas sesiones, que es justo el que dibujamos en la entrada del pasado 25/4: tras superar el canal alcista, esperábamos un pull-back a dicho canal, lo que equivale a decir caídas hasta la zona de los 8.700 puntos aproximadamente. Si estamos en lo cierto, desde ahí el índice debe volver a reanudar su escalada alcista dirección a los 11.400 puntos a medio plazo.


Y para visualizar nuestras previsiones sobre el petróleo, en el siguiente gráfico del Crude Oil (West Texas) vemos claramente que este activo podría buscar apoyo en la zona de los 43$ justo la parte alta del canal bajista recientemente superado, para desde ahí volver a reanudar su tendencia alcista de medio plazo.