domingo, 8 de mayo de 2016

PETRÓLEO: PUEDE CAER UN POCO MÁS ANTES DE VOLVER A SUBIR CON FUERZA

Nuestra visión sobre el petróleo es clara: creemos que su estructura de medio plazo es claramente alcista, que tiene mucho potencial todavía al alza a medio y largo plazo, y que a corto plazo podemos ver alguna corrección de pequeña entidad. Por esta razón, mantenemos abierta nuestra inversión alcista en este activo.  

Y esta visión queda resumida muy claramente en el siguiente gráfico del futuro del CRUDE OIL: como se aprecia, los precios consiguieron superar el canal bajista de color azul que arranca en junio de 2014, por lo que la estructura de precios ha dejado de ser bajista a medio-largo plazo. Una vez superado dicho canal y tras el esfuerzo realizado, los precios están consolidando en forma de suave corrección, que podría incluso llevar al WEST TEXAS hasta la zona de los 42$ y posibles extensiones. Pero no esperamos que los precios se caigan a partir de ahí; más bien todo lo contrario. Tras esta consolidación, esperamos que los precios sigan escalando posiciones con fuerza durante los próximos meses. 


Por su parte, el barril de BRENT también se ha comportado de una manera muy similar, y en su caso el potencial de corrección sería un poco mayor hasta los 39$ (aunque no creemos que baje hasta ese nivel). En cualquier caso, y al igual que el barril de referencia en EEUU, pensamos que tras esa consolidación/corrección, el BRENT seguirá escalando posiciones con fuerza durante los próximos meses. 

SIGUE.