domingo, 22 de mayo de 2016

BOLSA EEUU: ALCISTA MIENTRAS SP500 NO PIERDA NIVELES DE 2.030 PUNTOS

La semana pasada decíamos de los riesgos en la principal bolsa del mundo si uno de sus principales índices directores, el S&P 500, perdía el nivel de los 2.030 puntos. Pues bien, por ahora todo sigue igual y no hay ninguna señal de alarma. Es más, justo esta semana pasada los mínimos alcanzado han sido los 2.026 puntos por el SP, para acabar cerrando claramente por encima en los 2.052 puntos.

¿En qué situación nos encontramos? Para nosotros, el escenario más probable es el que muestra el siguiente gráfico semanal del SP500. Como se aprecia, el índice consiguió superar al alza el canal bajista de medio plazo dibujado en color azul, por el que discurría desde agosto de 2015. Y tras dicha superación, el índice está corrigiendo y consolidando por encima del mismo, incluso buscando apoyo en dicho canal, que si antes fue resistencia, ahora está actuando como soporte. 

Pues bien, bajo este escenario que nosotros consideramos como más probable, los precios deberían continuar con su tendencia alcista durante las próximas semanas, lo cual equivale a esperar subidas en la bolsa de EEUU.


No obstante, no descartamos un segundo escenario, menos probable para nosotros, que vendría argumentado por una posible formación bajista de hombro-cabeza-hombro, que vendría representada en el siguiente gráfico diario del SP 500. Decimos posible pues todavía no está confirmado. Se confirmaría con la pérdida clara y con volumen de la zona de los 2.030 puntos, por tanto mucha atención a este escenario, pues marcaría el rumbo de las bolsas y lo haría claramente bajista.