domingo, 29 de mayo de 2016

DAX ALEMÁN: VA A SEGUIR SUBIENDO CON FUERZA

En cuanto a la bolsa alemana, tras su apoyo en la zona de los 8.700 puntos en febrero de este año, ha cogido un impulso alcista que ya cotiza en la zona de los 10.286 puntos. Pero no creemos que este panorama alcista se haya agotado, ni mucho menos, más bien todo lo contrario. 

En nuestra opinión, pensamos que todas las bolsas europeas van a tirar con fuerza al alza, en línea con entradas publicadas hace ya varias semanas y lógicamente en línea con nuestras inversiones, y el DAX alemán va a seguir esta misma pauta. Concretamente, pensamos que tras su apoyo en la directriz alcista de largo plazo (color rojo), los precios han retomado su tendencia alcista implícita. 

A corto plazo, tiene pendiente superar los 10.500 puntos y cerrar el hueco dejado en los 10.750 puntos, aunque la zona de control más importante la vemos en los 11.000 puntos aproximadamente, zona por donde pasa el canal bajista de medio plazo que lo tiene atrapado desde que hizo máximos en abril de 2015. 

Y es ahí hacia donde creemos que se va el DAX durante las próximas semanas, hacia los 11.000 puntos. 

Es más, nosotros apostamos por que superará este nivel al alza, para continuar con las subidas dirección a máximos históricos. Pero bueno, aún queda y habrá que ir siguiendo la jugada más de cerca pues de poco sirve hacer previsiones a muy largo plazo.