domingo, 15 de mayo de 2016

PRECAUCIÓN BOLSAS: OJO SI EL SP500 PIERDE LOS 2.030 PUNTOS

Si bien venimos observando fortaleza en la renta variable de EEUU durante los últimos meses, durante la semana pasada los índices directores norteamericanos se han debilitado y ahora están muy cercanos a zonas de soporte que consideramos importantes. Estas zonas de soporte son los 2.030 puntos para el SP500 y los 17.390 puntos para el Dow Jones, tal y como podemos ver en los dos siguientes gráficos. 

Además, de una parte el Dow Jones no ha podido consolidar por encima del canal bajista de medio plazo que teóricamente superó a mitad de abril (podría tratarse de una ruptura en falso), y de otra parte se podría haber formado una figura de Hombro-Cabeza-Hombro en gráfico diario en el SP500, que se confirmaría con la ruptura en cierres por debajo de los 2.030 puntos y sería una figura de giro de la tendencia que pasaría ahora a ser bajista.

Por tanto, mucha atención a estos niveles. Si los índices decidieran acabar cayendo, creemos que el culpable no sería el petróleo, sino China, cuyo comportamiento bursátil viene siendo muy negativo desde el pasado 20 de abril tal y como podemos observar más adelante en el gráfico del ETF SPDR CHINA, el cual también se encuentra en zona de soporte y parece que la va a perforar.



SIGUE.