Aunque estamos posicionados a la baja en renta fija de EEUU, todavía no podemos decir que se haya confirmado un escenario de giro bajista, tal y como podemos ver en los siguientes gráficos.
Por su parte, el bono de EEUU a 30 años todavía cotiza por encima de su nivel de soporte significativo de largo plazo, nivel de 151 puntos. Mientras cotice por encima de este nivel, la estructura de largo y medio plazo seguirá siendo alcista. Pero lo que sí tenemos ya son divergencias potenciales bajistas en RSI y Macd, que de confirmarse, anticiparían un giro del precio de estos bonos a la baja. Pero tendremos que esperar a final de mes y ver si la pendiente del Macd se gira a la baja.
Por su parte, los bonos de EEUU a 10 años también están en la parte alta de ese canal alcista de muy largo plazo que arranca ya hace 30 años, en 1985. Y visualmente podemos apreciar que su recorrido al alza está muy limitado, salvo que supere este canal por arriba, escenario que consideramos poco probable. Lo que vemos más probable es que se esté formando un techo de largo plazo, que no se va a romper hasta que la Fed anuncie una política de subida de tipos más determinada de lo que está haciendo hasta ahora. Y en cualquier caso, mientras no veamos el precio de estos bonos por debajo de los 127 puntos, no veremos caídas significativas de medio y largo plazo.
En lo que se refiere a nuestra inversión, vemos en el siguiente gráfico el comportamiento diario del ETF inverso BV x3 Short 25Y Treasury Bond, el cual replica inversamente el comportamiento de los bonos a 30 años de EEUU y de una forma apalancada o potenciada x 3. Los precios están en una clara zona de congestión o lateral, entre los 4,05$ y los 3,62$. Creemos que ahora toca subir a corto plazo, lo que equivale a decir que esperamos caídas en los bonos de EEUU, y veremos si consigue superar esa zona de resistencia lateral de los 4,07$, y más arriba tendría otra resistencia dinámica en cotas aproximadas de los 4,35$; hasta que no supere la directriz bajista de color rojo, no podremos decir que nuestra inversión es acertada.
SIGUE.