Respecto a las entradas publicadas el pasado 16 y 21 de mayo, pocas novedades vamos a decir, salvo los niveles que deberíamos vigilar durante esta semana, la cual consideramos clave.
Y la consideramos clave porque el barril de West Texas de referencia en EEUU cotiza justo en la parte alta del canal alcista verde por el que viene subiendo desde el pasado mes de febrero. Pues bien, en principio, lo normal es que la parte alta del canal haga de resistencia y no deje pasar los precios más allá de los 50,5$.... Pero decimos en principio pues hay otro escenario posible, y es que los precios salten por encima de dicho canal, y este escenario de tanta fortaleza alcista no lo debemos descartar por el momento.
Por tanto, atención si el crudo West Texas supera los 50,5$, pues si lo hace sería una clara señal de gran fortaleza alcista y nos aseguraría más subidas para el oro negro durante las próximas semanas. Si no lo consiguiera, habría que ver el grado de corrección que hace. Por abajo tendría claros soportes en la zona de los 47,30 y 46,50$, aunque el más importante serían los 45$, máximos previos en diciembre 2015 y marzo 2016.