domingo, 8 de mayo de 2016

ORO: PUEDE CORREGIR UN POCO ANTES DE CONTINUAR AL ALZA CON FUERZA

En cuanto al oro, nuestra visión también la tenemos muy clara: la estructura del oro es ahora alcista a medio y largo plazo, y tiene un fuerte potencial alcista durante los próximos meses, si bien a corto plazo podría corregir muy suavemente hasta la zona de los 1.260$ aproximadamente. 

Estas convicciones se nutren entre otras cosas de los gráficos que vamos a mostrar a continuación. En primer lugar, en este primero de escala semanal podemos ver que el oro ha conseguido superar al alza el canal bajista de color azul en el que lleva atrapado desde junio de 2013, casi ya 3 años. Pues bien, los precios han decidido salir recientemente por arriba, por lo que su estructura de medio-largo plazo pasa de bajista a alcista, y le confiere un fuerte potencial al alza.

Más a corto plazo, vemos probable que el oro caiga levemente hasta cotas de los 1.260$, que correspondería con la base del canal recientemente superado, que si antes fue resistencia, ahora se debería comportar haciendo de soporte. Pero no pensamos que se vaya a caer más. Desde ahí, pensamos que volverá a subir con su siguiente parada en los 1.380$, zona de resistencias por directrices tal y como muestra el gráfico.

Por otra parte, recordemos que en otras entradas hemos hablado de la posible formación de TAZA que pueda estar formando el oro, que de confirmarse, otorgaría un muy fuerte potencial alcista durante los próximos años.


Y en este gráfico de más largo plazo, podemos ver la evolución del oro durante los últimos 40 años, concretamente desde 1976!!! La estructura de muy largo plazo es clara: alcista a través de un gran canal. En agosto de 2011 los precios tocaron la parte alta de dicho canal, y desde ahí cayeron los precios con fuerza para corregir parte de ese gran tramo al alza iniciado en 2001 en los 325$.... Pues bien, pensamos que los precios pueden haber acabado con esa corrección de largo plazo, y ahora estemos en el inicio de una nueva fase alcista que puede llevar al oro a niveles de máximos en los próximos meses/años.