El petróleo sigue exhibiendo una clara fortaleza alcista y ya ha llegado a una zona importante de resistencia tal y como apuntábamos en la entrada de la semana pasada.
Veamos primero la cotización del WEST TEXAS en el siguiente gráfico. Como se aprecia, los 50$ van a suponer una clara resistencia en su intento de superarlo, pues ahí está la parte alta del canal alcista por el que viene subiendo desde febrero de este año. Lo normal cuando vemos gráficos así es apostar por lo más probable, y es que este activo no consiga superar por arriba dicho canal. Pero en este caso, no descartamos en absoluto que el barril de West Texas, consiga esta semana superar dicha cota, pues vemos una fortaleza implícita muy notable.
Por tanto: si no consigue superar los 50$, el West Texas podría iniciar una fase de consolidación que lo llevaría a la zona de los 46,5$ en un inicio, aunque donde encontraría una zona de soporte importante sería en los 45$. Ahora bien, si consigue superar los 50$, sería una nueva señal de fortaleza del petróleo y garantizaría nuevas subidas y con mucha fuerza. Así que veamos esta semana lo que decide hacer.
Por su parte, el barril de BRENT de referencia en Europa, presenta una estructura lógicamente muy similar al West Texas, y sus niveles a seguir son: 52$ por arriba, donde encontraría una zona de clara resistencia, y los soportes de 46,7$ en un inicio, y los 43$ como soporte más importante.
SIGUE.