lunes, 12 de septiembre de 2016

INVERTIMOS DE NUEVO A LA BAJA EN VOLATILIDAD

Hoy hemos vuelto a hacer una inversión ligada a la volatilidad VIX del SP500, pero no al alza, sino a la baja, ya que no esperamos más subidas en el VIX. El detalle de la operación ha sido el siguiente:

ACTIVO: VOLATILIDAD (VIX); 
DIRECCIÓN: A LA BAJA;
PONDERACIÓN: 15%; 
INSTRUMENTO: ETF PROSHARES SHORT VIX SHORT-TERM FUTURES (SVXY) - es inverso; 
PRECIO DE COMPRA: hoy a 65,80$ y tipo de cambio euro/dólar 1,1220. 

Teníamos un 15% en liquidez esperando hacer esta inversión; veamos por qué y para eso echemos un vistazo al gráfico semanal del instrumento seleccionado, que es un ETF inverso de la volatilidad, de manera que lecturas alcistas en dicho instrumento equivale a caídas en la volatilidad y subidas en las bolsas.




Como se observa, el instrumento hizo una formación HCH invertida que se confirmó al superar los 64,80$, que corresponde a la línea clavicular de la formación que hemos dibujado en color azul (línea horizontal discontinua). Tras dicha superación, alcanzó el techo del canal alcista por el que viene subiendo (nosotros vendimos en esa zona), y a partir de ahí se produjo una fuerte caída. 

Pues bien, si seguimos en lo cierto, ahora toca un pull-back a la línea clavicular, esto es, un apoyo en la zona de los 64,80$, para una vez testado y respetado (en su caso) este apoyo, volver a subir con fuerza. 

Y justo hoy ha hecho mínimos ahí, en los 64,80$, razón por la que hemos comprado un poco más arriba para dar un filtro. 

Por tanto, estaremos en lo cierto mientras los precios sigan por encima de los 64,80$. En tal caso, la lectura para la volatilidad es bajista, lo que equivale a subidas en las bolsas.