Estamos leyendo muchos artículos en los que cada analista expresa su visión sobre la bolsa en general y sobre la bolsa española en particular. Nosotros respetamos todas las opiniones, si bien muchos dicen que sí pero no, o no pero sí.....
Nuestra visión sobre la bolsa española es muy clara y sencilla: todavía es un buen momento para comprar bolsa e invertir en fondos de bolsa española, pues su estructura de medio plazo ha cambiado radicalmente en las últimas dos semanas, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico semanal del IBEX. Nosotros ya compramos bolsa española el pasado 5 de agosto pues apostábamos por esta ruptura al alza, tal y como detallamos en las entradas de aquel momento.
Desde que alcanzara máximos de 11.880 puntos en abril del año pasado, el índice ha estado cayendo significativamente hasta la zona de los 7.580 puntos recientemente, y dicha caída la ha realizado siguiendo una directriz bajista de color azul (tendencia bajista de medio plazo). Pues bien, dicha directriz la ha superado recientemente con la superación de los 8.700 puntos, y a la vista está que va a seguir subiendo a medio plazo, ya que su nueva tendencia de medio plazo ha pasado de bajista a alcista.
Su primer destino son los 9.200 puntos, y cuando los supere (apostamos a que lo acabará haciendo pronto), su siguiente destino serán los 11.200 puntos. Por tanto, el potencial de revalorización es muy importante.
A corto plazo pensamos que el índice podría bajar a coger aire a los 8.700-750 puntos aproximadamente.
En resumen: ¿es buen momento para invertir en bolsa? A estos precios todavía sí, pero más arriba será una pena entrar, pues cuanto más arriba no sólo menos potencial alcista, sino más riesgo (o altura), que es lo más importante a vigilar en cualquier inversión.