En línea con los niveles que hemos señalado en la entrada anterior para los índices directores de la principal bolsa del mundo, SP500-2.110 puntos y DOW JONES 18.050-17.970 puntos siempre al cierre, también queremos dar los niveles que vamos a seguir conjuntamente para la bolsa europea y la española.
Por su parte, el EUROSTOXX 600 presenta un claro nivel por abajo, los 337 puntos, donde coincide la directriz bajista (color azul discontinuo) recientemente superada, y la directriz alcista de corto plazo. La pérdida de este nivel haría caer al índice a los 332-327 puntos, incluso podríamos verlo más abajo en los 314 puntos que es la parte baja del canal alcista de largo plazo.
También vamos a seguir la bolsa alemana, y concretamente uno de los ETF que la replican (LEVDAX) que es con el que estamos invirtiendo en la misma. Pues bien, el gráfico siguiente habla por sí solo, y vemos que la zona de los 76 euros es importante que no la pierda al cierre, y es justo donde se encuentra actualmente. Así que sigamos estos niveles.
Y para la bolsa española, vemos que el viernes perdió una zona donde pensábamos que podía rebotar y no lo hizo, por lo que esperamos caídas adicionales mínimas hasta la zona de los 8.480 puntos. Los precios podrían caer más incluso a la zona de los 8.350 puntos, pero no nos adelantemos y veamos si la zona de los 8.480 puntos contienen las caídas.