miércoles, 7 de septiembre de 2016

BOLSA EUROPEA: ES MOMENTO DE COMPRAR

Esta es la semana que los índices europeos están rompiendo sus zonas de resistencia bajistas de medio plazo, por lo que de seguir así y cerrar la semana por encima de los niveles que vamos a dar a continuación, pensamos que es un buen momento para comprar bolsa o comprar fondos de inversión de renta variable europea, cada uno en el % que su perfil de riesgo le admita. 

Los niveles que nos gustaría ver al cierra semanal son básicamente dos: 

DAX ALEMÁN POR ENCIMA DE LOS 10.750 PUNTOS (hoy ha cerrado justo ahí).

EUROSTOXX 600 POR ENCIMA DE LOS 351 PUNTOS. 

En ambos casos, sería ideal un cierre semanal con fuerza y volumen, claramente por encima de estos niveles. 

Los gráficos semanales de ambos índices los presentamos a continuación y hablan por sí solos. En caso de cerrar por encima de estos niveles, los índices habrían superado sus canales bajistas de medio plazo (en color azul) por donde vienen bajando desde abril de 2015. Y eso significa una cosa muy clara y sencilla: la tendencia intermedia de medio plazo vuelve a ser alcista, es decir, los precios van a tender a subir en el medio y largo plazo. Y la siguiente derivada es todavía más clara: ES MOMENTO DE COMPRAR E INVERTIR EN BOLSA EUROPEA, vía fondos de inversión, etf´s, acciones o como cada uno prefiera.

Nos podemos equivocar? SÍ, pues claro!. Pero ese es el ESCENARIO MÁS PROBABLE, y este juego de la bolsa consiste en eso, en intentarlo pero sin miedo, y siempre a favor del ESCENARIO MÁS PROBABLE, pues en tal caso nuestra MAYOR ALIADA VA A SER LA MAYOR PROBABILIDAD DE ACIERTO, Y POR TANTO LA ESTÁDISTICA NOS  HARÁ GANAR DINERO. 

Y esto siempre unido con la habilidad y disciplina de cerrar rápidamente las inversiones en las que no acertemos, pues así limitamos la pérdida a un % muy pequeño y asumible. La suma de estas dos formas de operar es generar plusvalías de forma recurrente. 

GRÁFICO SEMANAL DAX ALEMÁN: 10.750 PUNTOS.


GRÁFICO SEMANAL EUROSTOXX 600: 351 PUNTOS.