Tal y como detallábamos en la entrada de esta mañana, durante las horas posteriores hemos visto al FOOTSIE 100 londinense perder la directriz alcista de medio-largo plazo, por lo que hemos invertido un 25% de la cartera en la compra de un ETF inverso apalancado (x3), el cual replica el comportamiento del FOOTSIE 100 pero a la inversa y multiplicado por 3, de manera que si el índice cae, nuestra inversión aumenta (por cada punto porcentual de caída, nuestra inversión aumentaría un 3%).
El ETF seleccionado ha sido el DB 3X DAILY SHORT FOOTSIE 100 MIL (UK3S), y hemos seleccionado el que cotiza en euros para seguir más fácilmente la evolución de la inversión. El precio de entrada ha sido 11,42 euros.
Como el gráfico del ETF seleccionado tiene poco histórico, estamos siguiendo la evolución del mismo ETF no apalancado (XUKS), el cual presentamos a continuación. Claramente se ve cómo ha superado al alza el canal bajista por el que venía cayendo desde 2010, lo cual hace que la tendencia de este ETF inverso sea alcista (bajista para la bolsa británica).