Hoy hemos aumentado nuestra apuesta bajista en renta fija de EEUU, invirtiendo un 15% adicional de la cartera a través de la compra del ETF inverso DB X3 SHORT 25+ YEAR TREASURY BOND (SBND). El precio de compra ha sido de 5,09 dólares y el tipo de cambio euro/dólar era de 1,11.
Los argumentos son los mismos que ya se expusieron en entradas anteriores en el blog, y además vemos que las presiones bajistas están aumentando, lo que muy probablemente llevará a la confirmación de nuestro escenario de mayores caídas a medio y largo plazo.
Nuestras previsiones son de fuertes caídas en la renta fija de EEUU, tal y como mostramos en el siguiente gráfico del bono a 30 años americano, y se confirmarían con la pérdida de los 150 puntos.
La misma foto encontramos en el gráfico del bono a 10 años de EEUU, en el que se aprecian unas divergencias bajistas mensuales tanto en RSI como en MACD, lo cual anticipa una caída a la base del canal bajista de largo plazo de color rojo. Las caídas serán muy importantes.
Las presiones bajistas se acentuarían con la pérdida de los 125 puntos, tal y como podemos ver en este gráfico diario.
Por último, ponemos el gráfico del instrumento que hemos seleccionado para hacer esta inversión a la baja. Tal y como podemos ver, el gráfico va al contrario del índice que replica, de manera que si éste sube, el etf baja, y viceversa. La superación del canal bajista de color rojo confirmaría nuestro escenario más probable (subidas del etf equivaldrían a caídas de la renta fija).