Durante principios de junio hemos hecho varias entradas anticipando nuestras previsiones sobre bolsa europea en general, y sobre las bolsas de algunos países en particular. En todas ellas, nuestras previsiones son de caídas entre el 30% y el 35%. Pues bien, creemos que el momento ha llegado y el catalizador va a ser GRECIA y la ruptura de las negociaciones durante este fin de semana.
Estaremos atentos a la jornada bursátil de mañana, que creemos que va a ser un BLACK MONDAY, con fuerte retrocesos en los parqués de todo el mundo. Pero esto será solo el inicio, pues habrán más caídas tal y como apuntamos en las diversas entradas en el blog sobre bolsa europea de fecha 7 y 9 de junio. Por ello, muy probablemente mañana volveremos a hacer alguna inversión a la baja en bolsa europea.
En lo que afecta al IBEX, atención a la pérdida de la zona de los 10.400-10.500 puntos, pues en tal caso el escenario de fuertes caídas (o crash) se habría confirmado, con previsiones de caídas del 30% hacia la zona de 8.300-8.500 puntos, tal y como detallábamos en la entrada del 09/06/15.