Creemos que las bolsas van a experimentar un rebote en el corto plazo, fruto de las correcciones experimentadas durante las últimas semanas. Incluso no descartamos que algunos índices vuelvan a zonas de máximos anuales.
La estructura a corto plazo de las bolsas europeas es bajista, y ahora pensamos que van a rebotar durante las próximas jornadas, antes de continuar con su tendencia bajista.
Por su parte, la bolsa de EEUU sigue atrapada desde marzo en un movimiento lateral, fluctuando a medio plazo sin una dirección determinada, sin superar los máximos anuales pero sin perder posiciones de manera importante. Ahora, tras las bajadas sufridas en las últimas sesiones, creemos que toca subir en el corto plazo, en busca de los máximos anuales, aunque no creemos que se vaya a reanudar la tendencia alcista de medio plazo.
Como se ve en el gráfico anterior, el IBEX está bajando a corto plazo a través de un claro canal bajista de color verde intermitente. Está tocando la parte inferior de dicho canal, y desde ahí debería rebotar para buscar por lo menos la parte alta del canal. Ya veremos si lo supera.
La misma estructura de corto plazo presentan el DAX alemán (gráfico anterior) y el CAC francés (gráfico siguiente), en la que los precios están bajando por un canal bajista de corto plazo dibujado en color verde. Creemos que lo más probables es que los precios suban para buscar la parte alta del canal, y ya veremos si consiguen superarlo y buscar los máximos anuales.
Por su parte, en el gráfico anterior vemos que el SP500, índice director de la bolsa de EEUU, sigue atrapado en un movimiento lateral-alcista dibujado con dos paralelas de color azul. Ahora ha tocado la parte baja del canal, y no ha perforado los 2.073 puntos.
Por ello creemos que lo más probable es que ahora suba para buscar la parte alta del canal en busca de los máximos anuales en 2.135, pero no pensamos que de ahí siga subiendo de manera continuada en el medio plazo. Más bien, creemos que buscará máximos anuales pero se volverá a tropezar y no conseguirá superar esa resistencia.