domingo, 17 de enero de 2016

BOLSA EEUU: NIVELES A VIGILAR A CORTO PLAZO

En esta entrada pretendemos hacer un seguimiento de la bolsa de EEUU (y de China) en el corto plazo (nuestras previsiones a medio y largo plazo están recogidas en entradas anteriores), a través de dos de sus índices directores: el NASDAQ 100 y el DOW JONES INDUSTRIALES. 

En cuanto al Nasdaq 100, a corto plazo vamos a ver si pierde o no los 4.020 puntos, pues este hecho marcará la pauta posterior. Si los pierde, las caídas se acentuarán en las próximas jornadas, pues el deterioro en la serie de precios sería muy importante al perder el canal alcista por el que los precios vienen subiendo desde 2.010. Sin embargo, dicho canal podría servir de apoyo en las próximas sesiones para generar un rebote de importancia hasta la zona de los 4.480 puntos aproximadamente. Por tanto, mucha atención al nivel de los 4.020 puntos en cierre semanal. 


Una "foto" muy similar la encontramos en los 16.000 puntos del Dow Jones, pues este nivel es clave para las próximas jornadas. El índice puede bien encontrar ahí apoyo para generar un rebote de importancia, bien perderlo y generar mayores caídas en las próximas jornadas. Así que atentos a esta referencia. 

SIGUE. 



Todo lo anterior va a estar muy condicionado por lo que haga la bolsa de China en las próximas jornadas. Como se ve en el siguiente gráfico, la bolsa de Shanghai también se está apoyando actualmente en una zona de soporte, la cual puede ayudarlo a rebotar, pero si la pierde mayores caídas están garantizadas.