Como saben, el pasado 30 de mayo volvimos a incorporar el ORO en cartera, pues decíamos que este activo debería encontrar apoyo en los 1.195$. Pues bien, el pasado lunes 30 de mayo hizo un mínimo en los 1.201$ (no llegó a los 1.195$ previstos) y desde ahí rebotó con mucha fuerza y volumen, consolidando la semana con una gran vela verde en zona de soporte.
Por tanto, nuestra visión sobre el ORO está clara: creemos que se han acabado las caídas iniciadas el pasado 2 de mayo y ahora la tendencia alcista de medio plazo vuelve a reanudarse, lo que equivale a decir que el oro se dispone a subir de forma estructural durante las próximas semanas/meses. Nuestro primer objetivo de medio plazo lo marcamos en la zona de los 1.380$, y allí creemos que el oro se dirigirá próximamente.
El que también nos ha ayudado mucho a seguir la evolución del ORO y buscar una zona de compra la semana pasada, ha sido el principal ETF sobre el oro, el SPDR GOLD TRUST. Como podemos ver en su gráfico semanal, tras superar al alza el canal bajista de medio-largo plazo, ahora se ha apoyado justo en la parte alta del mismo, donde ha encontrado un claro apoyo en forma de gran vela semanal alcista.