Día histórico en las bolsas por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el conocido BREXIT. Incluso la bolsa española ha registrado la mayor caída de su historia, cerrando el IBEX con una caída superior al 12%.
Pero nuestra cartera no ha sufrido el zarpazo del BREXIT pues estábamos totalmente en liquidez, salvo una posición alcista en ORO. Es más, nuestra cartera ha visto subir la rentabilidad del 23,5% al 24,5% por la fuerte subida registrada hoy en el oro, considerado activo refugio en momentos de fuertes turbulencias del mercado.
Y estábamos en liquidez (85% de la cartera) desde el 10 de junio que cerramos posiciones alcistas en bolsa, porque los índices de renta variable (especialmente los europeos) habían perdido soportes fundamentales, tal y como se daba cuenta en las últimas entradas del blog y en las operaciones registradas. En este sentido, la única posición abierta con un 15% de la cartera era alcista en oro, como así se ha reforzado con la fuerte subida de hoy de más de un 5%.
Por tanto, nos hemos librado del fuerte zarpazo de BREXIT y estamos satisfechos por ello. Durante este fin de semana intentaremos dar nuestra visión del mercado para las próximas semanas.