Como saben, seguimos muy de cerca la evolución de la bolsa de China, pues ésta es determinante para el devenir de todas las bolsas de todo el mundo, tal y como quedó claro en agosto del año pasado. Además, teníamos ciertas preocupaciones pues sus indices se encontraban en zonas peligrosas.
Pues bien, conforme pasan las jornadas, los índices se van recomponiendo y van generando confianza en las subidas, aunque los riesgos todavía no están despejados del todo. Veamos esto con más detenimiento.
Por su parte, la bolsa de China representada en este ETF SPDR S&P CHINA, encontró finalmente apoyo en su directriz alcista de largo plazo (color rojo) formando una gran vela verde semanal en dicha zona, lo cual parece indicar que quiere respetar esta zona y retomar la senda alcista. Aun así, queda otra zona que superar, que es la zona de los 71$, que equivale al techo del canal bajista de medio plazo de color azul por el que los precios vienen bajando desde el mes de julio del año pasado. Por tanto, sigamos esto muy de cerca, y veamos si los precios consiguen superar la zona de los 71$.
Además, la posible formación de "techo" (hombro-cabeza-hombro) que estábamos vigilando en el ETF DJ SHANGHAI, parece que se va desdibujando en la medida que los precios han tirado al alza superando la zona de los 395$, lo cual es muy positivo y se van disipando los riesgos bajistas inicialmente considerados.