domingo, 5 de junio de 2016

DIVISAS (I): ESPERAMOS MÁS SUBIDAS PARA EL EURO Y MÁS CAÍDAS PARA EL DÓLAR

El pasado 8 de mayo publicábamos una entrada donde dábamos nuestras previsiones para el EURO y que resumíamos de la siguiente manera: la estructura a medio plazo es alcista, y a corto plazo el euro podría bajar hasta los 1,1020 (parte baja del canal). Pues bien, algo parecido es lo que ha hecho el euro: bajar hasta la parte baja del canal alcista de medio plazo (dibujado en color azul) y rebotar con mucha fuerza al aproximarse a esa zona. Eso sí, no ha caído hasta los 1,1020 sino que el mínimo marcado la semana pasada fue de 1,1096. 

El argumento para dicho rebote en esa zona fue la publicación del dato de empleo en EEUU mucho peor de lo esperado, que hizo que las expectativas de subidas de tipos de la Fed en junio se hayan disipado casi por completo. Esto se tradujo en caídas fuertes para el dólar y consecuentemente en subidas fuertes para el euro.

Nuestra visión para las próximas semanas está clara: una vez que se ha apoyado en el canal y ha rebotado con fuerza, las subidas deberían continuar para el euro/dólar en dirección hacia la parte alta del canal, y buscar la zona de los 1,1750-1,18 a medio plazo. 


De manera inversa, esperamos caídas para el DÓLAR hacia la parte baja de su canal bajista de medio plazo, concretamente hacia la zona de los 91,60 puntos, y ahí veremos si respeta dicho canal o no.