En cuanto al SP500, el primer nivel que tenemos que tener en cuenta se encuentra en la zona de los 2.015-2.020 puntos. Es importante que el índice no pierda esta zona, pues lo debilitaría significativamente y los precios se irían directamente a buscar apoyo en la zona crítica de largo plazo, que son los 1.900 puntos. Por esta zona pasa la directriz alcista de largo plazo (color rojo), que sería en principio una clara oportunidad de compra, siempre que se respete dicha directriz.
Para el DOW JONES, el nivel crítico de largo plazo se encuentra en los 16.100 puntos, zona que no se debería perder si el índice decidiera caer en las próximas semanas.
Y los niveles a tener en cuenta más a corto plazo para el Dow son los que mostramos a continuación, y son los mismos (misma foto) que los publicados en la entrada del pasado 5 de junio. En nuestra opinión, si el índice pierde los 17.300 puntos, la estructura se debilitará y la probabilidad de caer con fuerza será alta, hacia la zona indicada anteriormente de los de 16.100 puntos.
SIGUE.