miércoles, 16 de septiembre de 2015

INVERTIMOS A LA BAJA EN RENTA FIJA EEUU

Esta mañana a la apertura del mercado en EEUU, hemos invertido a la baja en Renta Fija de EEUU el 15% de la cartera que aún nos quedaba en liquidez, a la espera de la decisión que tome la Fed en su reunión del próximo jueves. Creemos que la renta fija de EEUU está haciendo un techo de mercado, aunque éste no se ha confirmado por el momento. Por tanto, esta toma de posiciones bajista la vamos a vigilar muy de cerca para ver si se confirma el escenario anterior durante las próximas jornadas. Si no se confirmara, la cerraríamos inmediatamente. 

El instrumento utilizado ha sido el ETF INVERSO "DB 3X SHORT 25 YEARS TREASURY BOND", SBND, y el precio de compra a la apertura del mercado de EEUU ha sido de 4,90$ con un tipo de cambio de 1,1330. 

Por una parte, sabemos que es posible que la FED suba los tipos en su próxima reunión de este jueves, a lo que el mercado le concede una probabilidad del 30%. Y subidas de tipos equivalen a caídas en la renta fija, de ahí nuestra toma de posiciones. Por otra parte, el gráfico del los bonos a 10 años americanos (10 years T-Notes) habla por sí sólo. Vemos que los precios discurren desde 1986 por un claro canal alcista de color rojo, y actualmente estamos justo en la parte alta del mismo. Por ello, el escenario más probable es de futuras caídas hasta la parte baja del canal, y de ahí también nuestra apuesta bajista en este activo. En cualquier caso, seguiremos de cerca esta toma de posiciones para ver si se van confirmando nuestras previsiones.