miércoles, 30 de septiembre de 2015

CORTO PLAZO: O REBOTAMOS, O NOS HUNDIMOS

Tal y como comentábamos en la entrada anterior, los índices se encuentran actualmente en una zona muy delicada pues se están apoyando algunos de ellos en sus directrices alcistas por las que vienen subiendo desde 2.009. Por tanto, sólo dos escenarios se abren en este contexto: o rebotamos con fuerza para alejarnos por el momento de esta zona de riesgo, o bien perdemos estas zonas tan importante de soporte y entramos en caída libre. 

Todo esto se ve en el gráfico diario del EUROSTOXX 600 que presentamos a continuación y que complementa al de la entrada anterior en el blog, en el que vemos cómo los precios se están apoyando en la directriz alcista de color rojo que viene desde 2.009; por otra parte vemos posibles divergencias alcistas que podrían hacer rebotar a los precios desde dicha zona. 


Por tanto, estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos tanto hoy como en las próximas jornadas, por si tenemos que ir cerrando alguna de nuestras posiciones bajistas en caso de que lleguen los rebotes. En cualquier caso, otorgamos más probabilidad a los rebotes a corto plazo, pues creemos que no perderemos dicha directriz de largo plazo hasta el mes que viene.