domingo, 3 de julio de 2016

RENTA VARIABLE GLOBAL: AL ALZA Y MUCHO POTENCIAL ALCISTA

El índice S&P GLOBAL 1200 representa a las 1.200 empresas de mayor cotización a nivel mundial, con presencia en los 5 continentes. Podríamos decir que es un buen indicador de la RENTA VARIABLE A NIVEL GLOBAL. 

En este sentido, nuestra visión sobre la misma es clara: ESPERAMOS FUERTES SUBIDAS PARA LA RENTA VARIABLE GLOBAL, al igual que decíamos en la entrada anterior para la bolsa de Reino Unido y para todas las bolsas mundiales en general. 

Incluso veamos el gráfico del S&P Global 1200, en el que podemos encontrar una elevada similitud con el Footsie británico. En primer lugar, estamos en una zona cercana a la parte baja del canal alcista de largo plazo de color rojo, y justo en esta zona apreciamos la misma figura que en el Footsie, un HOMBRO-CABEZA-HOMBRO invertido, que es una figura de giro de tendencia (de bajista a alcista) y que además tiene una proyección al alza muy importante en este caso. Está pendiente la superación de los 1.890 puntos, pero podemos estar seguros de que lo hará, al igual que ya lo ha hecho el selectivo británico. 

Por tanto, es un buen momento para tener RENTA VARIABLE EN LÍNEAS GENERALES, PUES EN LA GRAN MAYORÍA DE LAS BOLSAS VA A TIRAR AL ALZA CON FUERZA. INCLUSO ES ACONSEJABLE SUBIR EL NIVEL DE RIESGO EN LOS FONDOS DE INVERSIÓN Y EN LOS PLANES DE PENSIONES, ELIGIENDO AQUELLOS QUE TENGAN UN POCO MÁS DE PROPENSIÓN O% DE RIESGO EN RENTA VARIABLE.