lunes, 25 de julio de 2016

DAX: PENDIENTE DE SUPERAR RESISTENCIA DE 10.200 PUNTOS

En estos últimos días hemos publicado poco material puesto que seguimos pensando lo mismo que lo publicado anteriormente: seguimos alcistas en bolsa y por el momento nuestra visión sigue siendo esa. Por tanto, no esperamos grandes caídas ni que los precios estén en una zona muy delicada ni nada similar, aunque estamos leyendo últimamente muchos informes con esta visión...

En este sentido y para seguir de cerca el mercado, en la entrada del pasado 10/7/16 bajo el título "Referencias a seguir para IBEX, DAX y EUROSTOXX 50" decíamos concretamente para el DAX alemán que por delante tenía dos resistencias: una de corto plazo, los 10.200 puntos, y otra más importante en los 10.800 puntos. 

Pues bien, en el siguiente gráfico diario, vemos que la semana pasada los precios se han parado justo en los 10.200 puntos, ya que por esa zona pasaba la directriz bajista verde de corto plazo. Y nosotros seguimos pensando que más pronto que tarde el selectivo alemán acabará consiguiendo superar dicha resistencia de corto plazo, para enfrentarse a la realmente importante: los 10.800 puntos. 

Por tanto, nuestro escenario para las próximas jornadas es que tras un breve retroceso, los índices en general seguirán subiendo y superando resistencias de corto plazo. Este escenario quedará validado con una clara superación del DAX de los 10.200 puntos.