Tal y como venimos publicando últimamente en este blog, nuestra visión sobre las bolsas en general es que van a tirar al alza con fuerza y de forma generalizada. Bien es verdad que la zona euro tiene sus propias dificultades que hacen que vaya con cierto retraso respecto a la de EEUU por ejemplo. Aun así, nuestra visión sigue siendo alcista para las bolsas europeas, siempre que no se pierdan los siguientes niveles que vamos a dar a continuación.
Para el IBEX, los 7.500 puntos son el soporte que no debe perder para mantener una apuesta alcista sobre nuestro índice. Lo que pensamos es que el selectivo español va a seguir subiendo dirección a los 8.800 puntos, zona importante pues si la supera, abre las puertas a más subidas dirección a los 11.300 puntos a medio plazo. Este es el escenario por el que nosotros apostamos actualmente.
Para el DAX alemán, seguimos alcistas en este índice siempre que no pierda los 9.150 puntos. No pensamos que los vaya a perder. Lo que creemos es que va a subir, y por arriba tiene dos resistencias: una de corto plazo, los 10.200 puntos, y otra más importante, los 10.800 puntos (techo de canal bajista azul de medio plazo). Nosotros pensamos que el DAX acabará superando ambas resistencias durante las próximas semanas.
Y para el EUROSTOXX 600, seguimos alcistas siempre que no pierda los 309 puntos, y no pensamos que los vaya a perder. Más bien pensamos todo lo contrario: que suba y acabe por superar su resistencia en forma de techo de canal en la zona de los 355 puntos.