Como publicábamos el pasado 29 de junio, apostábamos porque la bolsa de EEUU se dirigiría a máximos, tal y como estamos viendo en estas últimas jornadas. Pues bien, nos seguimos mojando como siempre pues somos inversores, y nuestra apuesta es muy clara: no pensamos que se vayan a agotar las subidas en estas cotas, más bien todo lo contrario. Nuestra visión de las bolsas en general y de la de EEUU en particular, es de fuertes subidas en las próximas semanas/meses, en línea con todas las publicaciones que hemos hecho recientemente en este blog. Creemos que los índices mundiales están empezando a salir de sus zonas de "congestión" o de consolidación de medio plazo (los de EEUU en zonas de lateralidad y los europeos en canales bajistas de medio plazo), para emprender de nuevo su tendencia al alza.
Para el DOW JONES, vemos que sus niveles están claros. Una vez que el precio no perdió el soporte de los 17.000 puntos, el índice decidió tirar al alza dirección a su resistencia, los 18.200 puntos, que pensamos que va a superar en las próximas jornadas y batir sus máximos históricos de los 18.350 puntos.
Por su parte, el SP500 hizo lo mismo: tras no perder los 1.990 puntos, el índice decidió emprender una fuerte subida batiendo la resistencia de los 2.120 puntos y a punto está ya de superar sus máximos históricos de los 2.135 puntos.
Por último, creemos que el siguiente ETF inverso sobre el SP500 nos puede ayudar a ver muy claramente la importancia del momento en el que nos encontramos. Antes de todo, saben que lecturas bajistas de este indicador corresponden a lecturas alcistas sobre el SP500 (ya que es un ETF inverso que replica al índice pero al revés).
Pues bien, este ETF viene cayendo por un canal bajista de largo plazo en color rojo (corresponde a la tendencia alcista del SP500 desde 2009). Pero desde finales de 2014, el precio se encuentra moviéndose de una forma lateral-bajista dentro de un canal de pendiente negativa y de color azul. Pues bien, esta semana el precio ha roto por abajo, lo cual dice dos cosas: SE HA ACABADO LA ZONA DE LATERALIDAD INICIADA A PRIMEROS DE 2015, Y QUE AL SALIR POR ABAJO EQUIVALE A SUBIDAS PARA EL SP500.
POR TANTO, SE HA ACABADO EL MOVIMIENTO LATERAL INCIADO A PRIMEROS DE 2015, Y LOS PRECIOS SE DISPONEN A SUBIR DE FORMA TENDENCIAL, ASÍ QUE ESPERAMOS SUBIDAS PARA LA BOLSA DE EEUU, Y ESTAS SUBIDAS CREEMOS QUE VAN A SER IMPORTANTES PARA LOS PRÓXIMOS MESES.