domingo, 31 de julio de 2016

BOLSA EUROPEA: REFERENCIAS TÉCNICAS EUROSTOXX 600, EUROSTOXX 50 Y EURONEXT 100

La bolsa europea se acerca a zonas de resistencia importantes, y en breve sabremos si los índices finalmente consiguen superarlas para continuar con la tendencia alcista, o no lo consiguen y vuelven a sufrir caídas de cierta consideración. 

Y en bolsa, en nuestra opinión, lo más importante no es adivinar lo que va a pasar, sino saber los niveles o referencias que distinguen de un escenario de otro. Y en esta entrada, vamos a presentar los niveles claros de referencia para los tres índices europeos más representativos: el Eurostoxx 600, el Eurostoxx 50 y el Euronext 100. 

Respecto al EUROSTOXX 600, actualmente se encuentra justo delante de un conjunto de resistencias como son los 344 puntos (directriz bajista de corto plazo), los 351 puntos (máximos recientes de abril y mayo) y la más importante, los 353 puntos (directriz bajista azul de medio plazo)

Pues bien, veamos si el índice consigue superar estas tres zonas de resistencias pues en función de esto nos dirá su dirección durante los próximos meses. Atentos por tanto a los 344 puntos en una primera instancia y que si los supera sería un primer signo de fortaleza, pero sobre todo a los 353 puntos del Eurostoxx 600, que si los supera daría un potencial alcista importante a la bolsa europea.


Para el EUROSTOXX 50, los niveles a seguir serían: 3.020 puntos como resistencia a corto plazo, y los 3.220 puntos como resistencia de medio plazo en forma de techo de canal bajista (color azul).


Por último, el selectivo EURONEXT 100 nos deja un referencia única: los 885 puntos, que de superarse posiblemente sería una señal anticipada de que se van a superar también las resistencias de medio plazo para  Eurostoxx 600 (353 puntos) y Eurostoxx 50 (3.220 puntos), así que mucha atención a la superación de los 885 puntos por el EURONEXT.