Como veíamos en entradas anteriores, la bolsa de China la supervisamos muy de cerca por su capacidad de mover y desestabilizar a todas las bolsas del mundo. Además, veíamos que se encontraba en una zona delicada a nivel técnico, tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico mensual de largo plazo.
Este índice se encuentra actualmente en plena directriz alcista de largo plazo (línea roja continua) y si la pierde las caídas pueden ser muy importantes, de ahí la zona de riesgo en la que se encuentra. Pero lo normal en estos casos es que no la pierda en términos de probabilidad, y es justo lo que está pasando: LA BOLSA DE CHINA SE ESTÁ APOYANDO EN SU DIRECTRIZ ALCISTA DE LARGO PLAZO, PARA COGER IMPULSO Y VOLVER A SUBIR CON FUERZA.
Esto lo podemos ver más claramente en el gráficos semanal anterior. El índice está rompiendo al alza (está en ello) el canal bajista de medio plazo, y pensamos que va a acabar de superarlo al alza, al igual que lo ha hecho en su caso el FOOTSIE británico. Además, el nivel de 70$ ya está siendo perforado al alza, por lo que ESPERAMOS FUERTES ALZAS PARA LA BOLSA DE CHINA.