El nivel de los 2.030-2.040 puntos del SP500 fue respetado la semana pasada, en línea con el principio de acuerdo de Grecia con sus acreedores. Por tanto, por el momento y mientras el nivel de los 2.040 puntos no se pierda, el escenario que ahora consideramos como más probable no es el de fuertes caídas, sino que pasamos a estar neutrales-alcistas en bolsa de EEUU.
Vemos cierta resistencia en los 2.100 puntos de SP500, que de superarse enviaría al índice a zona de máximos. No obstante lo anterior, la bolsa de EEUU es la que menos recorrido alcista presenta, por lo que de hacer alguna inversión alcista, la haremos en bolsa europea, que es la que más recorrido alcista presenta.
En el siguiente gráfico presentamos la evolución del ETF Proshares Ultrapro Short SP500 SPXU, que es en el que hemos invertido en las últimas semanas. Como se ve, el ETF no ha conseguido superar al alza el canal bajista por el que viene cayendo. Los precios han estado apunto de conseguirlo, pero al final no lo han hecho. Una subida de este ETF equivale a una cáida del índice SP500, por eso a este tipo de ETF´s se les conoce como inversos ya nos permite hacer inversiones a la baja.