Por último y como complemento a las dos entradas anteriores sobre la renta variable de Francia y de España, en esta entrada queremos resumir nuestras previsiones para la bolsa italiana.
Al igual que en los otros dos casos, el selectivo bursátil italiano MIB 40 se enfrenta actualmente a una zona de resistencia en los niveles de 24.100-24.600 puntos, que de ser superada con claridad en cierre mensual, otorgaría un fuerte potencial alcista a la bolsa de Italia.
Y al igual que en el caso del IBEX 35, en el selectivo italiano también observamos un patrón de Hombro-Cabeza-Hombro invertido, que como sabemos es un patrón de cambio de tendencia de bajista a alcista, y que además confiere al índice un fuerte potencial alcista, mínimo hasta niveles de los 41.150 puntos. Este patrón lo podemos ver más claramente en el siguiente gráfico mensual del MIB 40 italiano.
Como se aprecia en el gráfico, los precios se han apoyado recientemente (pull back) en la línea clavicular dibujada en línea de color roja intensa discontinua, por lo que ahora el escenario más probable es que retomen su senda alcista (tal y como dicta la formación de HCH invertida) y se dirijan a su potencial de subida mínimo de los 41.150 puntos.
Todo esto lo podemos ver un poco más de cerca a través del gráfico semanal, en el que se puede visualizar claramente la tendencia alcista de medio plazo señalizada a través del canal alcista de color azul, y ahora los precios han retomado su MOMENTO una vez testada la línea clavicular, por lo que atentos a un cierre mensual por encima de las resistencias señaladas.