jueves, 9 de julio de 2015

ATENCIÓN IBEX SI ACABA PERDIENDO LA ZONA DE 10.400

En línea con la entrada anterior, hay que estar muy atentos al comportamiento del selectivo español, de manera que si acaba perdiendo al cierre semanal la zona de los 10.400-10.500 puntos, la estructura de medio plazo quedará totalmente dañada y la tendencia de medio plazo pasará de alcista a bajista, haciendo caer al índice a la zona de los 8.200-8.500 puntos durante las próximas semanas.

Nosotros apostamos por dicho escenario (de ahí nuestra inversión bajista del 25% de la cartera en bolsa europea -ver tabla en el blog), ya que pensamos que los precios van a acabar perdiendo el canal alcista señalado en color azul y por tanto esperamos fuertes caídas en la bolsa española del orden del 30%, como ya anticipábamos en la entrada en este blog de fecha 09/6/15 con el título "Bolsa española: dirección los 8.200-8.500 puntos". 


Dicho escenario es el que consideramos más probable ya que en el corto plazo (ver siguiente gráfico) hemos visto cómo el índice español ha acabado rompiendo por abajo un canal bajista señalado en color verde. Esto no es frecuente y muestra que la tendencia actual es bajista y de fuerte intensidad. Por ello creemos que la directriz alcista de color azul acabará perdiéndose, y por ello auguramos fuertes caídas para la bolsa española.