miércoles, 20 de mayo de 2015

VENDEMOS FONDO INVERSIÓN DE EUROPA DEL ESTE

Con fecha de hoy hemos cerrado nuestra inversión en renta variable de países de Europa del Este, en la que nos habíamos posicionado el pasado 28 de abril con la compra del ETF Lyxor Eastern Europe a un precio de 20,67 euros. 

El precio de venta ha sido de 20,41 euros, lo que supone un resultado negativo del -1,2%. Como la ponderación de la inversión era de un 10% de la cartera, la pérdida en términos de cartera ha sido del -0,13%. 

El motivo de la venta se puede observar en el siguiente gráfico, en el que los precios han perdido su canal de subida alcista, por lo que no vemos razones para mantener esta posición durante los próximos días o semanas, y a esto se le añade lo que decíamos en la entrada de ayer sobre las previsiones sobre la bolsa americana, de la cual esperamos caídas. 

Por tanto, en bolsa toda precaución es poca, por lo que vamos a esperar a ver cómo evolucionan los precios pero desde la barrera, y ya analizaremos más adelante la decisión de volver a entrar. 

Esta venta no quiere decir que no sigamos apostando por este mercado, sino que lo único que observamos es una posible pérdida de MOMENTUM con el consiguiente riesgo de caídas que no tenemos por qué asumir, dados los precios a los que hemos comprado.