jueves, 14 de mayo de 2015

INVERTIMOS EN PETRÓLEO, PERO A LA BAJA!!!

Hoy hemos invertido el 15% de la cartera en petróleo, pero esta inversión es a la baja, de tal manera que nuestra inversión se beneficiaría de las posibles caídas en la cotización del West Texas. 

El instrumento seleccionado ha sido el fondo cotizado en dólares UNITED STATES SHORT OIL FUND (DNO), y el precio de compra a la apertura del mercado ha sido de 49$ con el tipo de cambio del euro frente al dólar en 1,14. Además, como esperamos caídas en el euro frente al dólar, esto puede favorecer nuestra inversión.

Esta inversión se hace con criterios meramente técnicos y se fundamente en que a nuestro entender, la tendencia predominante del petróleo es bajista, y creemos que todavía no ha formado un suelo, de manera que antes o después bajará de nuevo a la zona de los 45 dólares.

Por tanto, lo que actualmente estamos viviendo es un mero rebote a la gran bajada previa.


De esta manera, nuestra apuesta a la baja está en línea con lo expuesto anteriormente, y viene a defender nuestra creencia de que antes o después el petróleo agotará este tramo al alza para reemprender su senda bajista, y bajará de nuevo a testear los mínimos del pasado mes de marzo a la zona de los 45 dólares, lo cual le otorga un fuerte recorrido que justifica nuestra inversión. 

No sabemos si la subida se ha agotado ya, pero vemos unas primeras señales en forma de divergencias bajistas con el indicador MACD, tal y como se muestra en el siguiente gráfico. 



Son unas primeras pistas, si bien todavía no está confirmado que el petróleo no quiera seguir subiendo un poco más. 

El instrumento de inversión seleccionado es el ETF UNITED STATES SHORT OIL FUND (DNO), el cual replica el movimiento del petróleo West Texas pero a la INVERSA

Para una mejor comprensión de esto, mostramos el gráfico de dicho ETF, para que se vea claramente que este instrumento se mueve de manera opuesta al índice que replica.