Desde el pasado 11 de febrero en el que selectivo español marcó los mínimos de 7.750 puntos, el Ibex ha experimentado una subida muy fuerte de casi el 20% en 22 jornadas, hasta la zona de los 9.200 puntos que sin duda era la resistencia hacia donde los precios tenderían a rebotar y donde ahora toca parar por el momento.
En el siguiente gráfico podemos ver con bastante claridad todo esto. La zona de color rojo discontinua marca la resistencia de los 9.200 puntos, que antes fue soporte desde diciembre de 2013 hasta septiembre de 2015. Además, los precios están tocando la parte alta del canal bajista dibujado en color azul discontinuo, y desde ahí lo normal es que los precios se giren a la baja. Por tanto, ahora esperamos caídas durante las próximas jornadas.
Sin embargo, los índices estadounidenses están fortísimos y han conseguido vencer zonas de resistencia muy importantes, por lo que creemos que esta fortaleza llegará antes o después a Europa, y lógicamente también a la bolsa española, por lo que las caídas que esperamos no serían de gran envergadura.
En línea con lo expuesto, esperamos que el Ibex caiga durante las próximas jornadas hasta la zona de los 8.600 puntos o incluso hasta la zona de los 8.450 puntos, tal y como mostramos en el siguiente gráfico diario del índice. Mayores caídas serían un claro síntoma de debilidad y los precios irían directamente de nuevo a la zona de mínimos.
SIGUE.