lunes, 28 de marzo de 2016

BOLSA EEUU: PREVISIONES Y NIVELES CLAVE

En esta entrada pretendemos dar nuestras previsiones para la bolsa de EEUU así como los niveles clave a vigilar durante las próximas jornadas. 

El siguiente gráfico muestra muy bien la situación bursátil de los últimos meses. Tras el apoyo en la directriz de largo plazo en los 1.810 puntos, el SP500 rebotó con fuerza hasta la zona actual de los 2.050 puntos, donde ha  encontrado una fuerte resistencia, y no es más que el techo del canal bajista-lateral por el que viene discurriendo durante los últimos meses. 

¿Qué nivel hay que vigilar? Pues claramente hay que ver si el SP500 consigue superar los 2.060 puntos. Si lo consigue en cierre semanal, diremos  que habrá conseguido superar con firmeza una zona de fuerte resistencia. Pero si no lo consigue, atención, que las caídas pueden volver a imponerse, dirección a la parte baja del canal bajista de color azul. 


El futuro del SP nos aporta niveles más claros para seguir a corto plazo: por arriba, tenemos no sólo los 2.047-2.050 puntos, sino los 2.080 puntos como clara resistencia a tener en cuenta. Por abajo, si se pierden los 2.005 puntos, veríamos al índice en los 1.935 puntos y quizás en los 1.910 puntos, y de ahí los mínimos del año.... Así que ojo si se pierden los 2.005 puntos. 

SIGUE. 




El Nasdaq 100 también nos deja niveles claros a corto plazo: por arriba una clara resistencia en los 4.480 puntos, que fue soporte en los meses anteriores. Por abajo, a vigilar los 4.370 puntos, que si se pierden haría que el selectivo tecnológico cayera hasta los 4.200 puntos. 


¿Y qué creemos que van a hacer los índices? Tirarán hacia arriba o hacia abajo? Europa dice que los índices tirarán hacia abajo, pero hay otros índices directores que dicen que más bien hacia arriba. Estos son el Dow Jones Transportes y el Dow Composite. 

Este gráfico muestra la dirección del DJ Transportes, en el que vemos una posible formación de HCH invertido, que sería una figura alcista. El apoyo sería en la 7.750 puntos, y si la respeta, podríamos darla como válida con proyección muy alcista, tanto para el DJ transportes como para el resto de índices mundiales. 


De igual manera vemos muy alcista al DJ Composite, que recientemente ha superado su directriz bajista. Ahora sería probable un apoyo en los 6.100 puntos, y si los respeta, podríamos ver subir a este índice en próximas semanas junto con otros índices directores.